El rincón del artesano

nuestro espacio más personal y artístico

En este apartado de nuestra página web, nos gustaría compartir con vosotros aquellos trabajos mas personalizados realizados en hierro de forma manual e incluso algunos de ellos creativos.

Trabajar el hierro no es fácil requiere de técnica, fuerza, y sobre todo inspiración, tengo que agradecer que fue mi padre quien despertó ese interés, él me enseño y yo lo aproveche, así pues no pude tener mejor maestro.

Hoy en día el trabajo artesanal sigue teniendo sus adeptos y saber reconocer una verja artesanal, o balcón, o cualquier otro elemento forjado es importante, valorar ese trabajo, el número de horas de martillo, dignifica esta profesión y a quien la practica.

Así pues, aquí os enseñamos diferentes trabajos y estilos de decoración en forja artística, que hemos ido haciendo.

Últimas entradas

DISEÑO DE UNA EPOCA

23 de Nov

Se trata de la conversión de un apero antiguo del campo un " trillo " en un bonito perchero-vestidor, para poner en una casa rural. Esta construido con hierro forjado manualmente de redondo de 20, es un capricho a la vista. El trabajo se debe a nuestro artesano,y patriarcal Francisco que con la fuerza del martillo y su cabeza, consigue hacer esta preciosidad.

Los caminantes

20 de Jul

Hoy os presento a LOS CAMINANTES. Me gusta moldear el hierro y crear esculturas con volumen y movimiento, por ello, en mi pueblo, en el paraje del cerro de San Cristobal, tengo expuestas las esculturas de dos caminantes. El hierro esta trabajado de forma manual, para conseguir estilizar la figura y a la vez dotarlas de movimiento.

Cabeceros de forja

20 de Jul

Puesto que, a veces, nuestras mejores ideas son las que surgen en nuestros sueños, he diseñado diferentes cabeceros de cama de forja, modernos, artesanales y a la vez rústicos. En Metálicas Lázaro nos gustan los objetos exclusivos, por eso consideramos que nuestros muebles tienen que tener un toque único que los haga especiales. ¡Espero que os gusten!

El Renacer

20 de Jul

El pasado 15 de Julio, 31 personas estuvimos compartiendo nuestro arte entre Burbáguena y Luco. Nosotros participamos con esta escultura.